Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Municipalidad de Clodomira lanza un plan de control bromatológico

29/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La Municipalidad de Clodomira lanza un plan de control bromatológico La Municipalidad de Clodomira lanza un plan de control bromatológico

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Clodomira inició un plan de trabajo de doble turno para poner en práctica un severo control de la venta de productos comestibles y normas de salubridad en establecimientos comerciales, transportes de alimentos y venta ambulante.

El intendente José Herrera dispuso la reorganización del área mediante la creación de cuerpos de inspectores que recorren las calles durante la mañana y también en horario vespertino con el fin de hacer cumplir las normativas municipales vigentes, como también las exigencias del Código Alimentario Argentino.

Además, se prevé la aplicación de las sanciones que correspondan a quienes sean sorprendidos en falta, con el fin de resguardar la salud de la población, más aún en víspera de las fiestas de fin de año.

A partir de esta semana, se intensificó el trabajo para poder realizar las inspecciones en diferentes horarios, también durante la noche, cuando abren sus puertas bares, confiterías y puestos ambulantes dedicados a la venta de comidas rápidas.

También este departamento realiza operativos en los accesos a la ciudad para el control de vehículos que ingresan con comestibles.

De la misma forma se están efectuando inspecciones en carnicerías, verdulerías, panaderías y avícolas, entre otros rubros.

Por otra parte, desde la intendencia se reiteró el pedido a los vecinos para que colaboren con el cuidado de la higiene. Eviten arrojar desechos en la vía pública y más aún en los desagües pluviales.

Por denuncias, habilitación de locales o cualquier otro trámite, el Departamento de Bromatología Municipal atiende de 6.30 a 12.30 y de 19 a 22 en su sede de avenida Mitre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy