Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy, la Fundación Cultural expondrá las obras ganadoras del Octavo Concurso de Pintura

29/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy, la Fundación Cultural expondrá las obras ganadoras del Octavo Concurso de Pintura Hoy, la Fundación Cultural expondrá las obras ganadoras del Octavo Concurso de Pintura

Hoy, a las 21 la Fundación Cultural Santiago del Estero habilitará el 8° Salón Regional de Pintura del NOA, mediante un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural del Bicentenario.

La muestra estará integrada por las obras ganadoras del Octavo Concurso de Pintura del NOA, que se desarrolló recientemente con la participación de más de un centenar de artistas de toda la región. Por ello, durante la ceremonia de apertura de la muestra, también se entregarán los premios a los ganadores del concurso.

Además, la Fundación Cultural Santiago del Estero editará un catálogo ilustrado con los trabajos que fueron seleccionados por el jurado que integraron Julio Sánchez, Cecilia Rabossi y María Elena Oliveras.

Obras premiadas

Las obras elegidas por el jurado fueron "...Y aunque sólo sea por un breve instante Sísifo es feliz", de Damián Esteban Díaz de la ciudad de Tucumán (primer premio); "Todo el camino lloré", de Paula Andrea Rojas de Santiago del Estero (segundo); "La expulsión del paraíso", de Pablo Iván Ríos, de Tucumán (tercero), y "Gaucho style", de José Augusto Llanivelli, de Santiago del Estero (cuarto).

También otorgaron dos menciones de igual carácter, a las obras "Almamula", de José Eduardo Collado de nuestra ciudad, y a "No hay ambiente más salvaje que el de una familia", de Agostina Gisel Amaya, de Tucumán.

Por otra parte, el jurado, visto el artículo N° 15 del reglamento, y dada la importancia de las obras presentadas por artistas santiagueños y artistas menores de 35 años, otorgó los premios previstos a un participante con residencia permanente en la provincia de Santiago del Estero (adquisición de 70 mil pesos) a la obra "Pistis sophia", de Fernando Javier Pereyra, y a un participante menor de 35 años (adquisición de 25 mil pesos) a la obra "Atamisqueño", de álvaro Serrano, de Santiago del Estero.

Exhibición

Vale destacar que todas estas obras, junto con las seleccionadas, serán presentadas en el 8° Salón Regional de Pintura, en el Centro Cultural del Bicentenario.

La exposición quedará habilitada al público en el Museo de Bellas Artes y durante los próximos días, para que los santiagueños puedan visitarla y disfrutar del despliegue artístico de los participantes de toda la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy