Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Dra. Claudia de Zamora juró como diputada nacional junto con Abdala de Matarazzo e Infante

07/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Dra. Claudia de Zamora juró como diputada nacional junto con Abdala de Matarazzo e Infante La Dra. Claudia de Zamora juró como diputada nacional junto con Abdala de Matarazzo e Infante

En el marco de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora juró como diputada nacional, junto con Norma Abdala de Matarazzo y Hugo Infante, electos el pasado 22 de octubre.

La sesión preparatoria en la que se tomó juramento a los 127 nuevos diputados fue presidida por la legisladora santiagueña Mirta Pastoriza, por ser la legisladora decana del cuerpo.

Acompañamiento

La gobernadora, que asumirá sus funciones como diputada el próximo 10 de diciembre, estuvo acompañada por el senador Gerardo Zamora y su familia, y en su mensaje, manifestó su agradecimiento en este día a todo el pueblo santiagueño, que depositó una vez más su confianza en este proyecto provincial.

La sesión preparatoria, significó el regreso al recinto de legisladores como Graciela Ocaña, aliada de Cambiemos, y el kirchnerista Agustín Rossi y marcó el debut de otros, como el caso del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la confirmación en el cargo como presidente del cuerpo de Emilio Monzó, que fue reelecto por amplia mayoría del cuerpo. Si bien juraron ayer, los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos cuatro días después, el domingo 10 de diciembre, e iniciarán su labor con el debate de la agenda de reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo, que arrancará a nivel de comisiones la semana próxima y que el oficialismo aspira a llevar al recinto en la siguiente semana, antes de las fiestas de fin de año.

Nueva conformación

El acto de jura de los legisladores contó además con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, así como los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y de San Juan, Sergio Uñac, entre otros. La nueva conformación de la Cámara buscará votar antes de fin de año las reformas tributaria, previsional y laboral, además del Consenso Fiscal, la ley de Responsabilidad Fiscal y la de revalúo de balances.

Con el importante respaldo que recibió en las elecciones de octubre, el interbloque Cambiemos se consolidará como primera fuerza de la Cámara con 108 escaños propios, con lo cual estará sólo a una veintena del quórum propio de 129 miembros. El Frente para la Victoria, en tanto, continuará como segunda fuerza con 65 bancas, 7 menos que la actualidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy