Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Padre José Díaz: "Los peregrinos hacen un sacrificio para acompañar a la Virgen"

08/12/2017 13:21 Santiago
Escuchar:

Padre José Díaz: "Los peregrinos hacen un sacrificio para acompañar a la Virgen" Padre José Díaz: "Los peregrinos hacen un sacrificio para acompañar a la Virgen"

El padre José Díaz fue uno de los más requeridos en la fiesta de la Virgen del Valle. No sólo por los medios sino también por los fieles y peregrinos. La festividad de la Inmaculada Concepción de María tiene algo muy especial en Catamarca: la peregrinación de miles de fieles. Jóvenes y grupos familiares. Llegan en bicicleta, en moto o caminando.

Esa misma devoción de los santiagueños les llama la atención a los catamarqueños. Así lo manifestó el padre José a Diario Panorama. “Es asombroso la fe que tienen los peregrinos. Nosotros lo que hacemos es acompañarlos, recibirlos. Brindarles un abrazo y contenerlos porque vienen de lejos y hacen un sacrificio para acompañar a Nuestra Madre del Valle”, señaló el rector del Santuario.

El sacerdote tiene un pasado que lo une a Santiago. Dice que su padre trabajó muchos años en Nueva Esperanza, y antes de ser ordenado presbítero iba seguido a la provincia. “Tengo amigos sacerdotes en Santiago y también muchos laicos conocidos. Es una provincia muy linda y acogedora. Rezaremos y pediremos por todos los santiagueños y desde aquí les mandamos un abrazo muy especial”, puntualizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy