Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Multitudinaria procesión de la Virgen del Valle

Miles de peregrinos llegaron a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca Foto gentileza El Ancasti

Miles de peregrinos llegaron a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Foto gentileza El Ancasti

08/12/2017 22:30 País
Escuchar:

Multitudinaria procesión de la Virgen del Valle Multitudinaria procesión de la Virgen del Valle

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- Miles de fieles participaron esta tarde de la solemne procesión de la Virgen del Valle que marcó el cierre de las tradicionales fiestas marianas.

Tal como estaba previsto, a las 18.30 y custodiada por el obispo Luis Urbanc y sacerdotes de la diócesis, la imagen de la Morenita del Valle salió de la Catedral Basílica para peregrinar junto a su pueblo por las calles céntricas de la ciudad.

La multitudinaria columna de devotos se desplazó por las calles Sarmiento, República hasta la avenida Mariano Moreno y emprendió el regreso por San Martín hasta Rivadavia y retornó por República hasta el atrio de la Catedral Basílica.

En el Paseo de la Fe se realizó el lanzamiento del "Año de la Piedad Popular", segundo del trienio de preparación para la celebración del Jubileo del 2020 por el hallazgo de la imagen en la Gruta de Choya.

Al finalizar la caminata de fe se celebró la Santa Misa.

Conforme al último relevamiento realizado por policías apostados en los distintos puestos camineros, desde el día 29 de noviembre pasado hasta las 18 de la tarde de hoy, ingresaron a esta ciudad un total de 135.268 personas y 35.538 vehículos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy