Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Buzos y forenses trabajan en donde encontraron a Santiago Maldonado

Se realiza un nuevo rastrillaje

Se realiza un nuevo rastrillaje.

12/12/2017 07:36 País
Escuchar:

Buzos y forenses trabajan en donde encontraron a Santiago Maldonado Buzos y forenses trabajan en donde encontraron a Santiago Maldonado

Desde las 6 de la mañana, un grupo de buzos tácticos, policías y antropólogos se encuentran trabajando en la Pu Lof en la Resistencia de Cushamen, para observar y buscar rastros o indicios que le sirvan a la Justicia como prueba sobre la muerte de Santiago Maldonado.

Según trascendió, fue disposición del juez Gustavo Lleral, a partir de un pedido de la fiscal Silvina ávila y de la familia de Maldonado. La inspección, durará todo el día hasta que haya luz solar, en la zona del río Chubut, en donde el pasado 17 de octubre se encontró el cuerpo del artesano.

En la oportunidad, analizarán el lecho del río y también deberán determinar la profundidad en el lugar y en las inmediaciones donde se encontró el cadáver. Tienen la orden del juez de "colectar, si lo hubiere todo rastro, elemento u objeto" que pueda estar vinculado a la investigación.


Te recomendamos: ¿Quién filtró las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado?


La Unidad de Criminalística de la Policía Federal tiene la tarea de comprobar rastros y de confeccionar un plano del lugar.

En esta oportunidad, sus agentes deberán filmar el operativo completo. Sin embargo, Lleral prohibió expresamente el uso de teléfono celular para evitar filtraciones como la que ocurrió el 17 de octubre con el cuerpo de quien todavía no se sabía que era Maldonado, y por la cual se investiga al médico Werther Aguiar, de la Policía Federal, principal sospechoso de haber viralizado las imágenes del cadáver.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy