Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desarticulan narco "pyme familiar", incautan marihuana, cocaína y detienen a 7 personas en Villa Juana

16/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desarticulan narco "pyme familiar", incautan marihuana, cocaína y detienen a 7 personas en Villa Juana Desarticulan narco "pyme familiar", incautan marihuana, cocaína y detienen a 7 personas en Villa Juana

Efectivos de la División Drogas Peligrosas asestaron ayer a la tarde un duro golpe al negocio de las drogas en La Banda, al allanar tres viviendas, secuestrar marihuana y detener a siete personas, todas integrantes de una especie de "pyme familiar". Las órdenes de allanamiento partieron del juez Federal, Guillermo Molinari, y los efectivos convergieron en la calle Tucumán al 700, barrio Villa Juana.

Concretamente, los policías hicieron tres operativos en viviendas contiguas y detuvieron a siete personas: todas son familiares, madre, hijos y nueras.

Resultados

En la redada, los policías incautaron 400 bagullos de marihuana y casi 100 de cocaína; también más de un kilogramo de marihuana y 600 gramos de cocaína; $ 180.000, licuadoras con restos de droga, balanzas y elementos de corte.

La "movida" incluyó la búsqueda de dos personas más, quienes al cierre de esta edición permanecían prófugas.

En una tarde calurosa, pero efectiva Molinari incluyó el secuestro de tres motocicletas 0 km, ante la presunción de haber sido adquiridas con dinero de la venta de estupefacientes.

Tras el proveedor

Ante el dinamismo de los resultados, el magistrado firmó nuevos allanamientos, deslizó un investigador.

Uno fue para una casa en la ciudad de Fernández, departamento Robles, ya que los policías sospechaban que allí se encontraba el proveedor de la droga, pero el procedimiento resultó negativo.

De todos modos, se sabe que los operativos continuarían, ya que éste habría sido cercado y los policías lo buscaban en viviendas de su entorno familiar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy