Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump llamó a Putin a unir fuerzas para frenar a Norcorea

16/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump llamó a Putin a unir fuerzas para frenar a Norcorea Trump llamó a Putin a unir fuerzas para frenar a Norcorea

El presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó a su par ruso, Vladimir Putin, a involucrarse de lleno en los intentos internacionales por frenar la escalada armamentista de Corea del Norte.

"China está ayudando, Rusia no lo está haciendo; querríamos tener la ayuda de Rusia", dijo Trump ante un grupo de periodistas, luego de haber mantenido una conversación telefónica con Putin.

En la conversación, ambos líderes abordaron la cuestión de la tensión en la península coreana a raíz de los repetidos ensayos con misiles del gobierno de Kim Jong-un, que sólo en el último año realizó 20 lanzamientos, dos de ellos intercontinentales y uno nuclear.

El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que Putin y Trump "se pronunciaron a favor de entablar un diálogo y establecer contactos con la parte norcoreana, y acordaron intercambiar información e iniciativas al respecto".

Según Peskov, la conversación "fue bastante larga y muy informativa".

La Casa Blanca parece estar flexibilizando su postura con respecto a Piongyang, después de que el presidente amenazara en la Asamblea General de la ONU, en septiembre pasado, con hacer desaparecer a Corea del Norte.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dijo hoy que confía en hallar una solución diplomática a la crisis aunque las negociaciones estarán condicionadas a un cambio en la política de Defensa de Corea del Norte.

‘Un cese sostenido del comportamiento amenazador de Corea del Norte debe producirse antes de que las negociaciones puedan comenzar’, sostuvo el secretario de Estado ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy