Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Más de 91 mil usuarios sufrieron cortes de luz en Buenos Aires

04/01/2018 22:24 País
Escuchar:

Más de 91 mil usuarios sufrieron cortes de luz en Buenos Aires Más de 91 mil usuarios sufrieron cortes de luz en Buenos Aires

Este jueves, más de 91 mil usuarios en Capital Federal y Gran Buenos Aires sufrieron cortes de luz en una jornada en la que el calor llegó a la ciudad con temperaturas que rondaron los 37 grados según el SMN. En pocas horas, la cifra de los afectados pasó de 30 mil, a más de 90 mil.

Del total de afectados, unos 76.704 hogares con servicio de Edesur sufrieron la falta de suministro, mientras en el caso de los de Edenor la cifra llegó a 14.573.

Promediando el mediodía, el número de damnificados se ubicaba en torno a 30.000, pero con el correr de las horas ascendió a los 91.277 registrados.

Estos cortes de energía, se vienen dando desde los últimos días de diciembre, período en el cual la temperatura comenzó a subir de manera incesante, provocando que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera un alerta naranja para toda la provincia de Buenos Aires.

Producto de esta problemática, el día de hoy la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) alertó por el "grave perjuicio económico" para los comercios por los cortes de luz.

"La falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial", expresaron desde la entidad.

En este marco, dijeron que, "el 30 por ciento de los damnificados aseguró que los cortes tuvieron una duración de dos a cuatro horas acumuladas durante la semana, mientras el 40 por ciento afirmó que se trató de un período de entre 5 a 8 horas".

"Por su parte, un 25 por ciento de los encuestados resaltó que estuvieron sin servicio eléctrico en los comercios entre 24 a 48 horas y sólo un 5 por ciento remarcó que estuvieron al menos entre 2 y 4 días sin luz, con cortes intermitentes", concluyeron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy