Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se modificaron los trámites para la habilitación de remises

06/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se modificaron los trámites para la habilitación de remises Se modificaron los trámites para la habilitación de remises

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, informó que puso en vigencia la ordenanza oportunamente sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, que establece un nuevo sistema para la habilitación de taxis y radiotaxis, que tiene por fin "simplificar y agilizar el trámite".

"Las modificaciones introducidas en cuanto a la renovación de las habilitaciones sirven para poner orden y brindar claridad y certidumbre a los requisitos y condiciones que se exigen. Dicha ordenanza estipula nueve requisitos y es en este aspecto el trabajo a destacar del Concejo Deliberante en cuanto a la individualización de los requisitos, brindando seguridad y previsibilidad al sector", indica un parte de prensa de la comuna.

Entre los requisitos que se deben cumplir, se destaca la titularidad del vehículo, Revisión Técnica Obligatoria, su desinfección permanente y su regular inspección técnica.

Para discapacitados

Se destaca que "al poner en práctica la nueva ordenanza, Santiago del Estero será la primera ciudad del Norte Argentino en habilitar unidades especialmente destinadas al traslado de personas con discapacidad".

"Se trata de los autos denominados utilitarios que, de acuerdo con su infraestructura, permiten que la persona con discapacidad pueda acceder al vehículo sin bajarse de su silla de ruedas con los dispositivos de seguridad acordes para su seguridad", precisan.

Serán unidades debidamente distinguidas, tendrán el mismo precio que el resto de las unidades del transporte público de pasajeros.

"Un aspecto importante es que estos vehículos no se limitarán a trasladar exclusivamente a personas con discapacidad, pero que sí les otorgarán prioridad cuando el caso lo requiera", ampliaron.

Asimismo, remarcaron que la matrícula de dicha unidad no tiene propiedad, es decir que, en el caso de detectar irregularidades, podrá ser dada de baja al propietario y otorgársela a quien posea vehículos aptos para prestar este servicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy