Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Lucas Pratto está cada vez más cerca de River

08/01/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Lucas Pratto está cada vez más cerca de River Lucas Pratto está cada vez más cerca de River

El delantero Lucas Pratto podría ser el segundo refuerzo de River en las próximas horas tras haber mejorado la forma de pago a San Pablo, de Brasil, y luego de que Atlético Mineiro, dueño del 45 por ciento del pase del ex Boca Juniors y Vélez Sarsfield, también accediera a vender su parte. En el ofrecimiento realizado la última semana, River quería pagar el total del pase de 10.700.000 dólares en tres años, con cuotas semestrales, y hoy bajó ese plazo de tiempo a dos años, con lo que en principio tendría que abonar en lo inmediato 4.500.000, financiar el resto en esos 24 meses, y ajustar unos ítems por productividad que también formarían parte de la operación.

Pratto se entrenó ayer con los jugadores que integran el equipo de reserva de San Pablo y espera viajar a Buenos Aires en las próximas horas para someterse a la revisión médica y viajar a Miami para sumarse a la pretemporada del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, según anticiparon esta noche fuentes riverplatenses.

Por lo pronto, el también ex Tigre y Unión de Santa Fe, ya tiene reservados dos turnos en la clínica Rossi, de Belgrano, para hoy y mañana, con el fin de realizarse la pertinente revisión médica previa a la firma del contrato.

Además, otro de los indicios que auguran un final feliz en la negociación fue la compra que concretó hoy San Pablo del delantero de Sport Recife Diego Souza, por diez millones de reales.

De esta manera, Pratto sería el segundo refuerzo de River, luego de la llegada del arquero Franco Armani, proveniente de Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

Caso Musto

Además, la dirigencia de River espera la resolución del caso de dopaje en suspenso del mediocampista central Damián Musto, ex Rosario Central y actualmente en Xolos de México, quien ayer jugó los noventa minutos en el partido que su equipo empató sin goles con Cruz Azul, por la primera fecha del campeonato azteca.

Por otro lado, también fue ofrecido otro mediocampista central, el paraguayo Marcelo Palau, de 32 años, proveniente de Guaraní de ese país.

El plantel "millonario" se entrenó ayer en doble turno en la Universidad Central de Florida, Miami, y la principal novedad es que los delanteros Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora practicaron con pelota, en la recuperación de sendas lesiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy