Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Concluyeron las jornadas de capacitación para técnicos en el manejo de montes frutales

12/01/2018 16:01 Santiago
Escuchar:

Concluyeron las jornadas de capacitación para técnicos en el manejo de montes frutales Concluyeron las jornadas de capacitación para técnicos en el manejo de montes frutales

En las instalaciones de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de la UNSE, ubicadas en la localidad de El Zanjón, se dieron por finalizadas las actividades programadas en el marco de la capacitación que la Facultad ofreció a técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación (SAF).

Se realizaron nueve jornadas a lo largo del año, en las cuales se brindaron conocimientos teóricos y se realizaron prácticas en el huerto frutal de la Facultad. Todas estas acciones estuvieron enmarcadas en el convenio firmado oportunamente entre ambas instituciones.

Plan de trabajo

En el último encuentro los técnicos hicieron presentaciones de un plan de trabajo para desarrollar la fruticultura en cada región en base a los conocimientos adquiridos y a las condiciones de clima y suelo del lugar. De esta manera se podrán aplicar de forma concreta los conocimientos adquiridos y se promoverá la fruticultura en cada zona.

Las exposiciones fueron atentamente seguidas por la docente Ing. Ochoa, y recibieron su devolución con aportes sobre aspectos y detalles para mejorar.

Se acordó que cada trabajo sea enviado como texto a los fines de poder ser revisados, mejorados y corregidos con vistas a ser presentados ante la autoridad de la SAF como línea de trabajo para los años siguientes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy