Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Implantaron tunas para aprovecharlas como forraje y para producir jaleas

14/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Implantaron tunas para aprovecharlas como forraje y para producir jaleas Implantaron tunas para aprovecharlas como forraje y para producir jaleas

El Equipo Técnico de la Region Sur 2, de Agricultura Familiar junto con productores de la Organización de Pequeños Productores Serranos Oeste, Appso, concretaron visitas en distintos lugares a fin de continuar con la implantación experimental de pencas de tunas forrajeras.

Cabe recordar que esta experimentación se inició en forma conjunta entre la SAF que coordina Carlos Cejas Lescano y la Universidad Nacional (Unse), bajo la dirección técnica de la Ing. Judith Ochoa, de la Facultad de Agronomía y Agroindustria.

Cabe destacar que ambas instituciones firmaron un convenio el año pasado para desarrollar este tipo de actividades. La Ing.Ochoa es una de las mayores expertas en el uso de la tuna como forraje y, a su vez, por su utilización en zonas donde escasea el agua.

Este emprendimiento persigue el consumo animal, pero también permite el aprovechamiento en la elaboración de jaleas para consumo humano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy