Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Dormida ofrece la posibilidad de disfrutar a pleno de la naturaleza

14/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

La Dormida ofrece la posibilidad de disfrutar a pleno de la naturaleza La Dormida ofrece la posibilidad de disfrutar a pleno de la naturaleza

LORETO, (C). La ribereña localidad loretana de La Dormida es un lugar donde la naturaleza desborda en todos sus rincones, posicionada como uno de los centros de pesca y turismo de aventura más importante de la provincia, es visitada por pescadores que llegan desde distintos puntos del país y del extranjero.

La Dormida se encuentra sobre la ruta provincial N° 6 a 20 kilómetros al este de la ciudad de Loreto, es el centro de un amplio corredor que comienza en el departamento Silípica y se extiende a hasta las costas barrancosas del departamento Salavina, un interminable anillado de serpenteantes meandros surcados por una exuberante naturaleza, que le impregnan un perfil único lleno de sonidos y misterios, que dieron nacimiento a leyendas populares ancestrales. El lugar se caracteriza por tener un extenso paisaje de playas con arenas blancas que rematan en pequeños médanos que se pierden en montes de algarrobos y chañares, entre otros ejemplares de la flora loretana, los que ofrecen generosos sus aromas y sombras haciendo de La Dormida un lugar para disfrutar con los sentidos.

El paisaje de La Dormida, al igual que el de toda su zona de influencia, es completamente natural y, en amplios sectores, aun se mantiene virgen mostrando centenarios ejemplares de algarrobos y ceibos, que brindan espesas sombras ideales para acampar y disfrutar a pleno de la naturaleza en el marco del turismo de aventura.

Con un fuerte impulso oficial, el sector fue transformándose en uno de los destinos de pesca más importantes del país, y fue sede de un encuentro nacional. Además de la pesca convencional, en los últimos años comenzó a practicarse el turismo de aventura, que incluye la pesca deportiva y la pesca con mosca del dorado, actividad que atrajo a pescadores de todos los rincones del país, y a otros que llegaron desde Europa y EE.UU.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy