Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Plaza Educativa "Mauricio Rojas" comienza a mostrar su forma definitiva

16/01/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La Plaza Educativa "Mauricio Rojas" comienza a mostrar su forma definitiva La Plaza Educativa "Mauricio Rojas" comienza a mostrar su forma definitiva

El intendente Pablo Mirolo supervisó la obra en ejecución de la nueva Plaza Educativa y Cultural "Mauricio Rojas", que forma parte del plan de recuperación de espacios verdes. Esta plaza estará ubicada sobre Avda. Besares y Garay frente a la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. Según aseguró el mandatario, la obra se encuentra en un 50% de su ejecución y se prevé su inauguración a mitad de año como uno de los logros concretados por la gestión para seguir apostando a generar espacios para la recreación, la cultura y la unión comunitaria.

Beneficios

En este sentido, explicó: "Queremos lograr que este espacio sea un lugar de encuentro de la familia bandeña, para que puedan aprovecharlo en todo sentido ya que tendrá lugar para personas de todas las edades, así como también para que se desarrollen diferentes eventos y actividades para el público en general".

Uno de los lugares que serán recuperados es lo que queda de la construcción abandonada de parte de la estación de trenes que solía tener esa ubicación, justo a la par de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, donde se establecerá la continuación de un importante escenario que será parte del anfiteatro al aire libre.

Atelier

A su vez, del lado derecho de este espacio de eventos se recuperará por completo un vagón de tren que se encontraba abandonado, el cual será reutilizado como espacio anexo a las diferentes actividades que se desarrollarán en el Atelier.

Otro de los grandes elementos recuperados, tiene que ver con la remodelación total del Atelier Cultural que significa un ícono para la cultura de la ciudad. El mismo no solo fue ampliado en sus dimensiones originales, sino que contará con la suma de una galería, baños y oficinas administrativas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy