Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación no convocará a sesiones extraordinarias durante febrero

17/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Nación no convocará a sesiones extraordinarias durante febrero La Nación no convocará a sesiones extraordinarias durante febrero

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció tras una reunión de Gabinete ampliado convocada por el presidente Mauricio Macri, se resolvió "no convocar a sesiones extraordinarias en febrero".

Dijo que, en cambio, la idea es "trabajar a partir de su mensaje del 1 de marzo en un calendario legislativo para de esta forma poder dar todos los ámbitos de debate" en el marco del período ordinario de sesiones del Congreso.

La decisión del Poder Ejecutivo de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero motivó que proyectos como los de reforma laboral y de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, así como una nueva normativa política y electoral, pasen a formar parte de los temas que podrían ser abordados en el período ordinario de sesiones del Congreso.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, dijo que el Gobierno tiene previsto anunciar una "nueva organización de la Ley de Ministerios" que va a reflejar la reducción de cargos políticos que comprometió el Ejecutivo y añadió que esa reducción será "del 20% de cargos políticos aunque en algunos casos va a ser mayor". Además, calificó el decreto que estableció procedimientos para "desburocratizar" el Estado, acelerar procesos y darle mayor competitividad a la economía, como "muy importante, porque elimina trabas y normativas que habían quedado obsoletas".

Sostuvo, además, que su implementación es "urgente para fomentar la inversión y cumplir el objetivo de salir de la pobreza".

De cara a la discusión paritaria, el Gobierno admitió que busca cerrar los acuerdos en torno del 15% de aumento, en línea con la nueva meta de inflación prevista por el Banco Central para 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy