Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Realizan controles para evitar traslado de frutales con HLB

19/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Realizan controles para evitar traslado de frutales con HLB Realizan controles para evitar traslado de frutales con HLB

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en conjunto con la policía provincial, realizaron un operativo en el Puesto Fitosanitario La Florida en la Ruta Nacional N° 9, con el fin de controlar y concientizar sobre la prohibición de trasladar plantas, frutas o partes vegetales desde otros países o dentro del país sin autorización del Organismo.

Las acciones, que se llevaron a cabo en el límite entre Tucumán y Las Termas de Río Hondo, consistieron en el control de las cargas, la distribución de folletos explicativos sobre el HLB y el diálogo con los viajeros para evacuar dudas.

Los operativos continuarán durante todo el período vacacional, ante el aumento del tránsito entre provincias y con destino a países limítrofes.

El Organismo realiza estas tareas de control para evitar la introducción de enfermedades o plagas vegetales provenientes de otros países y a fin de prevenir el ingreso del HLB a la región, enfermedad que mata a los cítricos y hasta el momento no tiene cura.

Como se recordará, el año pasado se detectaron en la ciudad de La Banda, ejemplares de mirto que se encontraban infectados con el HLB, razón por la cual, Senasa declaró el estado de emergencia sanitaria en la zona.

De esa manera, la condición fitosanitaria con respecto al HLB en Santiago del Estero pasó a ser "área bajo contingencia", por ello, el objetivo es evitar el establecimiento y dispersión de la enfermedad. Además, con la aplicación del sistema de "Documento de Tránsito Vegetal" (DTV) no se permitie el movimiento de cítricos sin procesar desde esta región.

Las vías de contacto son: la línea telefónica gratuita 0800-999-2386; el correo electrónico: alertahlb@sena sa.gob.ar .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy