Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Quintero llega a River a préstamo con cargo

21/01/2018 00:00 Mundo River
Escuchar:

Quintero llega a River a préstamo con cargo Quintero llega a River a préstamo con cargo

En la mañana de hoy arribará con la valija llena de entusiasmo e ilusión el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero para estampar su rubrica que lo ligará a River Plate.

Con la idea de triunfar en el complicado fútbol argentino y ganarse un lugar en la selección colombiana para el Mundial de Rusia 2018, el volante será el tercer refuerzo del equipo conducido por el entrenador Marcelo Gallardo.

River y Porto de Portugal, llegaron a un acuerdo para que el volante colombiano esté un año a préstamo en Núñez, a cambio de u$s 300.000. Además, habrá opción de compra por el 50%, valuada en 3,5 millones de dólares.

Cabe destacar que Quintero, de 25 años, estuvo cedido durante todo el 2017 en Independiente Medellín de Colombia. De hecho, le marcó un gol en la Copa Libertadores al conjunto millonario.

Su conducta

River Plate se caracteriza por contratar jugadores que cumplan con requisitos que van más allá de lo futbolístico. La calidad humana, el respeto por los otros y la buena predisposición son características fundamentales cuando el presidente del club Rodolfo D’Onofrio y compañía van en búsqueda de los futbolistas. En este caso, Juan Fernando Quintero sería la excepción.

Porque afirman que el colombiano tiene problemas de conducta, algo que evidenciaría la única "mancha" en el talento que posee. Pero el mismo volante fue quien se encargó de marcar la cancha y aclarar que es injustamente calumniado por cosas que no le corresponden.

También es verdad que ciertos medios han marcado la dispersión que Quintero habría demostrado en los entrenamientos, y la desatención que exhibiría ante las charlas técnicas. No podemos decir que esto es real, porque el jugador fue una pieza vital de Independiente Medellín en 2017 y su pase pertenece a Porto, un importante equipo de Europa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy