Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se podrá volar desde mayo ida y vuelta a Buenos Aires por el 50% de un pasaje en colectivo

22/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Se podrá volar desde mayo ida y vuelta a Buenos Aires por el 50% de un pasaje en colectivo Se podrá volar desde mayo ida y vuelta a Buenos Aires por el 50% de un pasaje en colectivo

La aerolínea de bajo costo Flybondi ya comenzó a ofrecer en su página web los distintos destinos a los que volará a partir de fines de este mes y comienzos del mes próximo, pero desde Santiago del Estero con destino al aeródromo de El Palomar en la provincia de Buenos Aires, recién comenzará a operar desde mayo según lo que informa la misma empresa.

En la grilla de destinos que muestra hoy Flybondi en su web, figura la posibilidad de volar desde Santiago a El Palomar recién a partir del 10 de mayo, aunque hacia el resto de los distintos destinos que cubre la compañía aérea de bajo costo, comenzará a operar desde fines de este mes y comienzos de febrero.

Flybondi tendrá una base en Córdoba y otra en El Palomar, aunque la Justicia aún no le otorgó a la empresa la vía libre para que comience a operar en ese destino. Sin embargo, la empresa ya comenzó a vender los pasajes y, se estima, que habrá una solución al problema judicial antes de los primeros vuelos que realice hacia ese destino.

Por lo pronto, la posibilidad de volar desde Santiago hacia el destino Buenos Aires, aterrizando en El Palomar está disponible a partir del 10 de enero en la grilla de reservas de Flybondi. La aerolínea operará 4 días a la semana desde el aeropuerto local: Los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

Los pasajes ya se pueden comprar para esas fechas y el viaje de ida y vuelta tiene un costo de $1.772 de manera que cada tramo tiene un costo incluídos los impuestos de $886,21. Para los primeros vuelos, el costo de la tarifa contempla la bonificación de equipaje y tasas. El horario de partida que maneja la empresa es a las 13.15 y en el viaje de regreso, la partida desde El Palomar es a las 11 de la mañana.

Cabe destacar que la llegada de esta aerolínea le pondrá una gran presión a las empresas de transporte de larga distancia que viaja hacia Buenos Aires. En la actualidad, el boleto de transporte por micro tiene un costo desde Santiago a Retiro de $1.700 en los servicios más económicos solo para un viaje de ida mientras que uno de ida y vuelta, aún con descuentos en un servicio común puede costar entre $2.500 a $2.700.

Por José Aranda | Twitter: @jaranda40

Lo que debes saber
Lo más leído hoy