Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Salamanca quedará en la memoria de miles de bandeños y turistas

07/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La Salamanca quedará en la memoria de miles de bandeños y turistas La Salamanca quedará en la memoria de miles de bandeños y turistas

Con un estadio absolutamente colmado de público se realizó el cierre de la 27ª edición del Festival Nacional de La Salamanca, que en su quinta noche tuvo como figuras centrales a Luciano Pereyra, Los Auténticos Decadentes, Marcelo Toledo, Roxana Carabajal y el humor de Fabio "La Mole" Moli, entre otros artistas.

El inicio de la noche estuvo a cargo de los ballets de danzas folclóricas "Renacimiento" y "Renacer", los que fueron seguidos por la presentación de Symbol, Romanza, Miel de Palo y Los de La Banda.

El multitudinario cierre estuvo a tono con el desarrollo de las cinco veladas, en las que la gente fue la verdadera protagonista, disfrutando de la extensa y variada propuesta artística que presentó la comisión organizadora municipal, encabezada por el intendente Pablo Mirolo.

Luciano Pereyra y Los Auténticos Decadentes fueron los más ovacionados de la quinta luna salamanquera, los que lograron mantener en alto el nivel artístico mostrado desde la noche del jueves con figuras como Sergio Galleguillo, Los Tekis y Bruno Arias, entre otros que trajeron al estadio del Club Sarmiento toda la alegría del carnaval.

Noche récord

El viernes, la noche récord con más de 35 mil personas, tuvo a Ulises Bueno como máxima atracción, seguido en gran nivel por Néstor Garnica, Horacio Banegas y el Dúo Orellana Lucca.

La fiesta folclórica más grande del Norte Argentino dedicó el sábado a próceres bandeños como Cuti y Roberto y Los Carabajal, además de otros como Los Nombradores del Alba y Demi Carabajal, entre los más destacados.

El éxito continuó la cuarta noche con un momento histórico en los 27 años de La Salamanca. La Juntada -con Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu- ofreció al público un espectáculo sin precedentes que puso de pie a la multitud que volvió a colmar las instalaciones del Club Sarmiento.

La velada del domingo quedará sin dudas en la memoria de las miles de personas que tuvieron el privilegio de presenciar el despliegue de calidad artística en el escenario Jacinto Piedra.

Así pasó una nueva edición del Festival Nacional de La Salamanca, con registros de asistencia que superaron todas las estimaciones y con un público que ratificó claramente su respaldo a una fiesta popular que es orgullo de los bandeños, pero que se convirtió en patrimonio de todos los santiagueños y que ya adquirió trascendencia nacional e internacional, a partir de la presencia de medios de distintas provincias, incluso de otros países, que llegaron a la "Cuna de Poetas y Cantores" para llevar al mundo imágenes de una de las manifestaciones populares más grandes de la Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy