Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de 500 aspirantes iniciaron el ingreso a Ciencias Médicas

08/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Más de 500 aspirantes iniciaron el ingreso a Ciencias Médicas Más de 500 aspirantes iniciaron el ingreso a Ciencias Médicas

Con la asistencia de más de 500 aspirantes comenzó esta semana el curso de ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), según lo reveló el secretario académico, Dr. Pedro Carranza.

"Vía online se inscribieron más de 600 aspirantes. Hasta el momento confirmaron 500, pero seguimos recibiendo a chicos del interior que no pudieron completar los papeles en diciembre, por lo tanto se superará ese número de aspirantes", confirmó el profesional en declaraciones al canal de la Unse.

Explicó que "para que estén más cómodos", se los ha dividido en varias comisiones, y que son cuatro los módulos o materias, que siguen los alumnos.

"Los chicos han comenzado con dos asignaturas el primer día y otras dos el segundo, que suman las cuatro asignaturas", precisó.

En cuanto al contenido de este curso, refirió el doctor Carranza que se ha puesto "mucho énfasis en repasar conocimientos del secundario, que son necesarios para afrontar las materias de primer año de la carrera, por eso la alta carga, y hemos establecido la distribución de esa carga en varios parciales".

Respecto del clima que se vive en las aulas durante este período de adaptación y toma de los primeros conocimientos, comentó que "se los ve muy entusiasmados y contentos, y eso es bueno porque estimula el proceso de enseñanza".

Los primeros parciales serán los días 23, 24, 26, 27 de febrero de 2018. Los segundos parciales, los días 20, 21, 22, 23 de marzo de 2018, mientras que los recuperatorios serán del 3 al 5 abril de 2018. Se requiere de una asistencia igual o mayor al 70% en cada uno los cuatro módulos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy