Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Avanza un acuerdo para que haya vuelos Buenos Aires-Malvinas

11/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Avanza un acuerdo para que haya vuelos Buenos Aires-Malvinas Avanza un acuerdo para que haya vuelos Buenos Aires-Malvinas

A 36 años de la guerra de las Islas Malvinas, el sueño de reinstalar un vuelo entre Puerto Argentino y Buenos Aires parecería estar a la vuelta de la esquina. Los gobiernos de Gran Bretaña y la Argentina avanzaron sustancialmente en las últimas semanas en negociaciones diplomáticas secretas y en lo inmediato anunciarán la restitución de vuelos del continente a las islas.

Según ratificaron diplomáticos de Londres y Buenos Aires, existe "un diálogo muy avanzado" para concretar en los próximos meses una ruta aérea sustentada en el comunicado conjunto que las administraciones de Mauricio Macri y Theresa May firmaron en el 2016.

¿Cómo será esa ruta?

En la práctica esto es: instrumentar conexiones aéreas adicionales entre las Islas Malvinas y terceros países. En este contexto se acordó el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección. Así, a la escala mensual en Río Gallegos que hace hoy el vuelo que proviene de Chile y se dirige a Mount Pleasant se le sumará ahora una escala en Buenos Aires previo paso por Brasil o Uruguay. Fuentes diplomáticas de Itamaraty dijeron que Brasil no tiene inconvenientes en aceptar esta ruta aérea de Malvinas con una escala mensual en Buenos Aires "siempre y cuando" el gobierno de Macri avale esa idea.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy