La Banda ORGANIZACIÓN

Resaltan la colonia de vacaciones para niños con discapacidad

Comenzará el próximo lunes y se desarrollará durante cinco días en el Gimnasio Municipal de la ciudad, ubicado sobre avenida Besares. Siguen las inscripciones.

14/02/2018 -

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, destacó la importancia de realizar por tercer año consecutivo la colonia de vacaciones para niños con discapacidad, que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes y se desarrollará durante cinco días en el Gimnasio Municipal de la ciudad, ubicado sobre avenida Besares.

La actividad se realizará bajo la coordinación de Jefatura de Gabinete, la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y la Oficina de Discapacidad.

Al referirse al comienzo de estas actividades, Mirolo manifestó: "Para nosotros la realización de esta colonia de vacaciones de verano es muy importante; el año pasado hemos tenido una buena concurrencia. Principalmente desde la gestión municipal nos enfocamos en una política de inclusión".

Y agregó: "Es el tercer año consecutivo que realizamos esta actividad y se debe destacar que es la única colonia en la provincia de estas características".

En esta colonia trabajan en conjunto profesores de Educación Física y especialistas en apoyo terapéutico, quienes se encuentran en el lugar para brindar contención y seguridad a los niños.

Cabe destacar que las instalaciones del Gimnasio Municipal cuentan con baños adaptados para personas con discapacidad.

Requisitos

Los interesados en inscribir a niños y niñas con discapacidad deberán presentar fotocopia del DNI del participantes; fotocopia del DNI del padre o tutor; fotocopia del certificado único de discapacidad y ficha de inscripción.

Las mismas se recibirán todos los días hábiles en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna bandeña, sitas en avenida Aristóbulo del Valle Nº 640, de 9 a 13.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar