Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno porteño cerró un aumento del 12% para estatales

15/02/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno porteño cerró un aumento del 12% para estatales El Gobierno porteño cerró un aumento del 12% para estatales

El Gobierno porteño y los sindicatos de empleados estatales cerraron la paritaria 2018 con un aumento del 12% en dos tramos sin cláusula gatillo. Este acuerdo incluye a unos 83 mil trabajadores del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una reunión entre el ministro de Hacienda porteño Martín Mura y los representantes del el Sindicato único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Sutecba) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se acordó el 12% de aumento que será en dos etapas.

Aumentos

La primera será en abril, del 8%, y la segunda en agosto, del 4%, y estos aumentos "regirán para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias", informó el Gobierno porteño.

"El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales", destacó Mura tras la reunión.

Para el ministro Hacienda porteño Martín Mura, "es importante resaltar que, en línea con la instauración de Buenas Prácticas de Gobierno y en el marco de la construcción de consensos, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando junto con Sutecba en la jerarquización del empleo público".

Este último gremio agrupa además a sectores docentes de nivel inicial y primario en la jurisdicción porteña.

Por otro lado, un gremio que días atrás anunció que no marchará con Hugo Moyano el próximo miércoles, aceptó cerrar la paritaria al 15% y sin cláusula gatillo, el objetivo que había trazado el Gobierno a principios de año.

Se trata del gremio de Obras Sanitarias que conduce José Luis Lingeri, quien esta tarde estampará su firma en el acuerdo que alcanzó con el titular de AySA José Luis Inglese y que homologará el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Se informó que la suba será en dos tramos: en abril, un 7,5%; y en septiembre, otro 7,5%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy