Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Colegio Centenario comenzó a mudarse para su restauración

17/02/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Colegio Centenario comenzó a mudarse para su restauración El Colegio Centenario comenzó a mudarse para su restauración

La inminente puesta en marcha de la obra de refacción, ampliación y puesta en valor del colegio Centenario obligó a la mudanza de todos sus elementos para el normal funcionamiento de las clases en distintos establecimientos de la capital santiagueña. La rectora del Colegio, Lic. María Nelba Alberto, resaltó a Canal 7 y Radio Panorama sobre "este histórico momento que vive toda la comunidad educativa, atento a las refacciones que se encararán en el Colegio del Centenario. Esto era algo que estábamos esperando hace mucho tiempo y ya se está haciendo realidad", comentó.

Recordó que el edificio de 101 años será refaccionado integralmente con aportes de la Nación. "Desde el 2016 cuando se anunció que se iba a restaurar integralmente el colegio, desde ese día nos pusimos a la búsqueda de espacio físico debido al número elevado de alumnos", dijo, al precisar que la escuela "cuenta con una matrícula de 1500 alumnos en el nivel secundario y de 800 del Centro Experimental N° 1 que comparten con nosotros el edificio", indicó.

Ciclo lectivo 2018

La licenciada Alberto indicó también los edificios que serán ocupados por los alumnos del Colegio del Centenario en lo que será el inicio de clases del período 2018.

El Centro Experimental N° 1 (turno tarde) utilizará la Escuela 40 y la Escuela N° 31 Pedro Pablo Gorostiaga. El Nivel Secundario irá a la zona sur en tres establecimientos, que serán las escuelas Antenor álvarez, Blas Parera y Absalón Ibarra.

El primer año (turno tarde) ocupará la Escuela Blas Parera.

El segundo año (turno tarde) Escuela Absalón Ibarra; mientras que el 3° y 5° año (turno tarde) estarán en la Escuela Antenor álvarez

En tanto, el turno mañana: 1° y 2° año, tendrán sus clases en el ex edificio de Reconocimiento Médico docente, sobre Avenida Belgrano entre Sáenz Peña y Güemes.

Mientras que los cursos de 3° a 5° año, tendrán clases en el edificio de Antártida Argentina y Pedro León Gallo, según señaló la rectora del Colegio, Lic. María Nelba Alberto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy