Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Construyen pozo comunitario e instalan tanque elevado en zona rural

17/02/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Construyen pozo comunitario e instalan tanque elevado en zona rural Construyen pozo comunitario e instalan tanque elevado en zona rural

LOS JURíES, Taboada. El equipo técnico de la región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, junto a los técnicos del Inta, realizó la instalación de un tanque elevado en la zona rural de los Juríes.

Según se informó, esta instalación permitirá acopiar el agua que se extraerá del pozo comunitario que se está construyendo en el campo del productor Miguel Pérez, en el Lote 52.

El proyecto fue elaborado por los técnicos de ambos organismos del Estado nacional. De la jornada de trabajo participaron vecinos pobladores. El tanque permitirá distribuir el agua por vía subterránea entre varias familias de ese lote.

Además del pozo comunitario y de la instalación del tanque elevado, se deben instalar unos tres kilómetros de manguera subterránea, mediante lo cual se llevará el vital elemento a lugares más cercanos, para beneficiar a unas 25 familias.

Toda la mano de obra corre por cuenta de los pobladores beneficiarios, que tienen la colaboración activa y asesoramiento de los técnicos locales de la SAF e Inta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy