Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Continúan con los trabajos de señalización en las calles

19/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Continúan con los trabajos de señalización en las calles Continúan con los trabajos de señalización en las calles

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, a través del Departamento de Señalización y Unidad Operativa y sus diferentes obradores, se encuentra trabajando en la demarcación de sendas peatonales y el pintado de cordones cuneta y platabandas en diferentes sectores de la ciudad.

Esta semana, la Unidad Operativa continuará estas tareas en diferentes calles de la ciudad y en varios barrios.

Cabe destacar que este trabajo se ejecuta con maquinaria especialmente pensada para esta labor, con pintura termoplástica, la cual posee una duración mayor a la pintura asfáltica común.

La senda peatonal es un señal específicamente designada en las calles para el cruce de peatones, indispensable para garantizar la seguridad y circulación de los mismos, obligando además a los autos y otros vehículos a respetarlo.

Las sendas peatonales son muy importantes para la seguridad del peatón, para que los vehículos las respeten y comprendan que la prioridad la tiene el peatón.

Las sendas peatonales suponen también prioridad para los transeúntes en el caso de que los autos tengan también permitido pasar (por ejemplo, cuando doblan en una esquina y hay en ella una senda peatonal).

La función principal que cumple una senda peatonal es organizar el tránsito de peatones, así como también protegerlos de los automóviles que pasan por cada calle o avenida.

Pintado

Por otra parte, los obradores San Carlos y San Fernando realizan el pintado de cordones cuneta y platabandas, para mejorar el aspecto de la ciudad y mejorar la circulación, sobre todo en horas de la noche.

"Desde esta secretaría se solicita a los vecinos la colaboración para detectar lugares en donde las señalizaciones sean necesarias, o donde ya existan carteles que deban ser restaurados para una mejor circulación", destacaron en un parte de prensa.

Aquellos que quieran aportar estos datos pueden hacerlo a través de la Aplicación Ciudad de La Banda, llamando al 4271520, o dirigiéndose al Obrador San Carlos, sito en San Carlos 556.

El pintado de cordones cuneta y platabandas se realizan con materiales cuyas características principales son la mayor durabilidad ante el desgaste causado por un volumen diario de circulación de vehículos, así como en el caso de precipitaciones en diferentes condiciones climáticas.

Además asegura mayor visibilidad nocturna en los cruces de calles, tanto para vehículos como para peatones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy