Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Creció 22% la cantidad de reclamos ante Defensa al Consumidor

20/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Creció 22% la cantidad de reclamos ante Defensa al Consumidor Creció 22% la cantidad de reclamos ante Defensa al Consumidor

Un informe elaborado por la Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, reveló que en 2017 aumentó un 22% la recepción de reclamos efectuados por vecinos, de los cuales un 57% tuvieron una resolución favorable.

El coordinador del área, Hugo Ibáñez, destacó el trabajo que se realiza en esta dependencia que está al servicio de los ciudadanos que se ven afectados por las prestaciones de servicios o ante la adquisición de productos.

"Estos datos recopilados nos dan la pauta, no sólo de que la oficina adquirió mayor visibilidad, sino también que constituye un importante respaldo donde se pueden resolver conflictos legales", precisó.

Asimismo, detalló que -del total de las denuncias recibidas- se resolvieron de manera favorable un 57%; un 12% resultaron improcedentes principalmente por vencimiento de los plazos legales para reclamar; un 7% fue desistido por parte de los consumidores especialmente por la falta de integración de la documentación que respalde la denuncia, y un 11% se derivó a la autoridad de aplicación por la falta de respuesta de las entidades denunciadas en tiempo.

Mientras que el 11% restante se continúa tramitando por tratarse de denuncias ante empresas que se declararon en quiebra.

De igual manera, entre las principales denuncias en 2017 se encuentran las relacionadas a tiendas de electrodomésticos y bienes muebles varios en relación al incumplimiento de la garantía legal.

Las personas interesadas en hacer denuncias o recibir asesoramiento pueden dirigirse a la Oficina de Defensa del Consumidor, sita en calle Sáenz Peña N° 54 de La Banda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy