Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entregan viviendas sociales en el departamento Banda

Se trata del programa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia

Se trata del programa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

21/02/2018 20:53 Política
Escuchar:

Entregan viviendas sociales en el departamento Banda Entregan viviendas sociales en el departamento Banda

Familias de las localidades de El Favorito y San José del departamento Banda, accedieron a las viviendas sociales en el marco del ambicioso programa habitacional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, erradicar los ranchos y contribuir en la lucha con el mal de chagas.


Te recomendamos: El Gobernador Zamora habilitó viviendas


Las viviendas en El Favorito, fueron construidas por la Asociaciones: Comunal El Favorito que preside Héctor Torres y Asociación Civil Pequeños Productores Ashpa Sumaj que encabeza María Estela Pérez.

En San José la construcción estuvo a cargo de la Asociación San José que preside Pedro Chazarreta.

En ambos actos estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai, acompañado por el intendente de Clodomira, José Herrera y los titulares de las distintas asociaciones.

El primer acto se realizó en El Favorito, en el domicilio de René Corpus, donde se entregaron las llaves al resto de las familias beneficiarias.

Corpus, manifestó su emoción de poder acceder a una vivienda digna y dijo: “Antes vivía con muchos problemas y uno de ellos era vivir en un rancho de manera precaria. Ahora estoy feliz porque voy a poder vivir de una mejor manera junto a mi familia”.

Seguidamente, el titular de la Cartera de Desarrollo Social, Dr. Niccolai, se trasladó para la localidad de San José, donde felicito a la nueva beneficiaria, Adriana Salvatierra, quién expresó “muy contenta y emocionada, por esta casa nueva que me están entregando. Antes tenía que pasar por diversos problemas, ocasionados por los temporales, entraba agua a mi vivienda, además de bichos. Esto es un sueño que se me cumple a mi familia y a mí. Ahora voy a vivir en una casa digna”.

El ministro Niccolai destacó el compromiso de las organizaciones no gubernamentales en el marco de este programa de viviendas sociales y sostuvo: “Quiero destacar el trabajo que llevan adelante las instituciones que están alejadas de la ciudad, porque el traslado de materiales y la capacitación de albañiles para la construcción de las casas se hace más complicado con la distancia y aun así siguen colaborando con este programa y le ponen mucho empeño”.

 Puso énfasis en que “estas casas son entregadas a las familias de forma gratuita. Es una gran inversión la que hace el estado provincial, porque los fondos son ciento por ciento provinciales”.

Al finalizar, el Dr. ángel Niccolai aseguró la continuidad de este programa habitacional que tiene un fuerte contenido social, afirmando que el gobernador, Gerardo Zamora garantizó los fondos y en este sentido exhortó a las instituciones intermedias a que se sigan involucrándose, “para que podamos seguir dando respuesta a tantas familias que todavía están esperando una vivienda”, asintió el funcionario al concluir su mensaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy