Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mintió que había sido secuestrada, pero en realidad estuvo con el ex

23/02/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Mintió que había sido secuestrada, pero en realidad estuvo con el ex Mintió que había sido secuestrada, pero en realidad estuvo con el ex

La denuncia de una adolescente, quien el pasado martes en horas de la tarde se presentó ante la policía y denunció que había sido secuestrada, golpeada, abordada en un automóvil y más tarde abandonada en cercanías al Regional mantuvo en vilo a la policía, pero todo era mentira.

Al menos así se desprende de las averiguaciones de los efectivos de la División Trata de Personas, quienes además se entrevistaron con la supuesta damnificada, establecieron que la joven nunca fue víctima de la violenta situación que denunció cuando se presentó en la Comisaría N°1 del Menor y la Mujer.

Ante la gravedad del relato ofrecido por la joven -de apellido Juárez (19)- quien aducía que al menos más de dos hombres la mantuvieron cautiva, el Fiscal Interviniente Dr. Julio Vidal, ordenó las averiguaciones urgentes para determinar la identidad del autor del hecho.

De inmediato, las pesquisas pusieron en marcha los recursos humanos y tecnológicos para esclarecer el hecho. El conocimiento público de la exposición que mantuvo en alerta a distintas dependencias de la policía de la provincia, develó la historia inventada.

Parte de la investigación era obtener la mayor cantidad de datos precisos sobre los supuestos atacantes, por lo que un grupo de efectivos interrogó a la adolescente. Al notar que incurría en contradicciones, las pesquisas comenzaron a dudar de la veracidad de los hechos, por lo que tomaron otra postura.

Luego de varias contradicciones, la joven comentó que en realidad se había encontrado con su ex pareja de 20 años y que ante la negativa de retomar la relación, ella descendió del vehículo donde habían estado, en cercanías al Hospital Regional. Los pormenores del caso serán analizados ante el fiscal interviniente, quien citó a la muchacha para tomarle una declaración por lo acontecido.

Versión inventada

Juárez le había dicho a la policía de la Comisaría 1era del Menor y la Mujer, que el día martes último -cerca las 19.30- había terminado su tarea laboral como niñera. Al salir del recinto, caminó unos metros por calle Libertad, cuando sintió que una persona la seguía. Sin más le taparon la boca y se desvaneció, despertándose en medio de una calle oscura. Desde allí desconcertada solo pudo reconocer como familiar, el ingreso al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde divisó un móvil policial. Efectivamente los uniformados de la Comisaria Cuarta escucharon la historia y decidieron trasladarla para radicar la denuncia ante sus pares.

Allí ofreció un poco más de información, y dijo que en realidad no estaba tan dormida, sino que recordaba haber sido ascendida a un auto y que fue solo una persona. Ante estas divagaciones comenzó la sospecha de la mentira, que terminó por confirmarse dos días después.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy