Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Emotivo cierre tuvo la colonia para niños con discapacidad

25/02/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Emotivo cierre tuvo la colonia para niños con discapacidad Emotivo cierre tuvo la colonia para niños con discapacidad

El intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo, participó del cierre de la tercera edición de la colonia de vacaciones para niños con discapacidad, que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, la Dirección de Deportes y la Oficina de Discapacidad de la comuna.

Según se informó, en la oportunidad estuvieron presentes también la diputada nacional Mariana Morales; el jefe de Gabinete de la comuna bandeña, Miguel Estefán; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta; el director de Deportes, Carlos Fisher; y el coordinador de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fisher, entre otras autoridades municipales.

Esta actividad recreativa y deportiva, destinada exclusivamente para niños y niñas con discapacidad, culminó con alrededor de cincuenta chicos inscriptos que pudieron disfrutar a diario de diversas actividades lúdicas, natación, talleres de arte y danzas. Los chicos, con amplias sonrisas en sus rostros, demostraron la alegría por tener su espacio.

Todas las actividades se realizaron con la participación y acompañamiento de profesores de Educación Física y de educación especial, además de los talleristas especializados en artes plásticas.

Tras compartir la jornada con los chicos, el intendente Mirolo dijo: "Es el tercer año consecutivo de la colonia, en donde se realiza una gran labor por parte del personal de las direcciones que trabajan conjuntamente durante todo el año con personas con discapacidad y que es parte de la política de la actual gestión".

Y amplió: "En esta ocasión nuevamente hemos tenido un marcado éxito con chicos que han disfrutado de esta propuesta. El objetivo es continuar por este camino de inclusión de todas las personas, para lo cual se comprometió a un importante equipo de trabajo, desde docentes, psicólogos y profesores".

Remarcó, además, que durante todo el año se realizan talleres y otras actividades que buscan la integración de las personas sin importar su condición.

En este caso, la colonia para personas con discapacidad se realiza desde hace dos años con resultados muy positivos, lo que permitió repetir la propuesta y mejorarla, en la que se apela a la misma logística que permite buscar a los chicos y llevarlos de regreso, además de brindarles refrigerio y otros servicios.

Al finalizar la emotiva jornada, padres de niños con discapacidad agradecieron al jefe comunal y a los empleados que formaron parte de la colonia brindando asistencia tanto a los niños como a los padres, ya que se formó un grupo para que ellos también disfruten de las actividades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy