Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La biblioteca Sarmiento necesita del respaldo de la sociedad de Frías

02/03/2018 00:00 Interior
Escuchar:

La biblioteca Sarmiento necesita del respaldo de la sociedad de Frías La biblioteca Sarmiento necesita del respaldo de la sociedad de Frías

FRíAS, Choya (C) La biblioteca popular Sarmiento de Frías no es otra cosa que la piedra basal de la educación y la cultura de la "Ciudad de la Amistad". Es por ello que la institución lanzó una campaña de socios para poder solventar los gastos que demanda su manutención a un valor de sólo $10 mensuales.

El avance la tecnología y la versatilidad en el acceso de la informa influenció en la demanda de consulta de información en los libros, por cuanto la histórica biblioteca también sintió la merma de sus lectores.

Igualmente, el patrimonio cultural ubica a la biblioteca Sarmiento en el espacio de mayor conservación de información que tiene la región, con más de 10.000 libros.

"Necesitamos de su colaboración de sólo $10 por mes. Pueden escribirnos y les hacemos llegar la solicitud, sino pueden llegarse por Rivadavia 50, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 16 a 20. ¡Llégate, de paso mirás todos los libros de las diferentes materias y géneros!", reza la invitación que difundió la comisión de esta casa cultural a través de las redes sociales.

Historia

Esta entidad nace el 2 de septiembre de 1908 cuando en reunión secreta juntan sus voluntades y aspiraciones de funcionar el Club Atlético y Literario Frías y el Club Sarmiento. Sus representantes Paciano Alonso, Manuel Infantes y César Flores concretaron este propósito en la casa de Manuel Infantes, ubicada en la esquina de Rivadavia y Salta. Allí se trazaron numerosos objetivos para estos dos clubes, hasta que con el paso de los años se establecería directamente el nombre de biblioteca popular Sarmiento.

El 15 de noviembre de 1969 se inauguró el salón de actos (10 metros de frente x 25 de fondo), que lleva el nombre Víctor Argentino Gómez, en un acto del que participó el gobernador de la provincia, Carlos Uriondo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy