Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Viceversa

Cinco libros para chicos que se despiden de las vacaciones

03/03/2018 22:18 Viceversa
Escuchar:

Cinco libros para chicos que se despiden de las vacaciones Cinco libros para chicos que se despiden de las vacaciones

Abecedario a mano, de Isol (Fondo de Cultura Económica)

El libro-álbum de Isol, de la colección A la orilla del viento, fue elegido por Alija como el mejor de 2016 en su categoría. Allí, la autora invita a jugar y a descubrir las letras a través de un original abecedario ilustrado. A cada letra le corresponde una palabra y un dibujo, con el estilo único de Isol. Recomendado para chicos de jardín y de primer grado que ya reconocen las letras.

Camaleón ve los colores, de Anita Bijsterbosch

(La Brujita de Papel)

Ideal para los más chicos. Trae ventanitas que invitan a espiar lo que ve un camaleón. Así, van apareciendo animales de distintos colores. Al pasar las páginas, los pequeños lectores descubren y asocian especies con sus hábitats naturales. Está sugerido para chicos desde los 2 años.

Cuentos para la escuela, de Gianni Rodari

(Planeta)

Una antología integrada por fábulas y cuentos, de la serie Azul de Planeta Lector. El autor italiano, que fue también docente y periodista, recibió en 1970 el premio Hans Christian Andersen por su libro Las canciones del caballo que habla. Este volumen, ilustrado por Giulia Orecchia, incluye diez relatos breves: algunos fantásticos, como “Alicia Catapum”, que cuenta la historia de una chica que se cae en lugares insólitos como el interior de una botella o de un despertador; otros, protagonizados por animales, como “El joven cangrejo”, protagonizado por un cangrejito empecinado en caminar hacia adelante, como las ranas. Ideal para descubrir los textos de un gran escritor que, además de obras para chicos, publicó ensayos sobre pedagogía y literatura.

El mundo natural, de Amanda Wood y Mike Jolley

(Océano Travesía)

Una enciclopedia ilustrada por Owen Dawey presentada como un “árbol de la curiosidad”. Todo lo que un chico en etapa escolar necesita saber sobre el reino animal y vegetal, con datos científicos e información precisa, escrita en forma amena. Para llevar a la escuela y compartir con los compañeros en la clase de ciencia.

Abecedario, de Ruth Kaufman, Raquel Franco y Diego Bianki (Pequeño Editor)

Ganador en 2015 del importante premio New Horizont en la Feria del Libro Infantil de Bologna, que se otorga a los libros realizados fuera de Europa y en los países sajones, este álbum ilustrado estimula a los chicos a leer y a descubrir la forma y el sonido de las letras. Traducido al francés, el italiano y el portugués y editado en español en México, Chile, Colombia y desde este mes en España, Abecedario dio lugar a una serie de 29 cortos animados que se estrenó recientemente en Paka Paka y se puede ver por YouTube. Recomendado para divertirse con las letras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy