Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizaron ayer las jornadas de maternidad segura en el Cepsi

09/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizaron ayer las jornadas de maternidad segura en el Cepsi Se realizaron ayer las jornadas de maternidad segura en el Cepsi

Con la organización de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud, junto con Unicef Argentina y Flacso, se realizó ayer en el salón auditorio del Cepsi la jornada taller de Sensibilización y planificación para la incorporación del enfoque de derechos en el marco de la Iniciativa Maternidades Seguras y Centradas en la Familia, destinada a efectores de la salud de hospitales zonales, el Hospital Regional, el CIS Banda y de Añatuya.

La jornada contó con la participación de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el director de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo; la directora Ejecutiva del Cepsi, CPN. Miriam Martínez, el director Médico Adjunto, Dr. Leandro Gamba, la directora Administrativa Adjunta, Dra. Daniela Vaca Japaze y autoridades de diferentes áreas de salud.

Con el objeto de que la provincia comience las actividades tendientes a la iniciativa de maternidades seguras y centradas en la familia, se realizó una puesta en común de las actividades realizadas los años anteriores sobre los proyectos que el Ministerio de Salud viene desarrollando junto con Unicef.

En el marco por el Día Internacional de la Mujer, las autoridades del Cepsi hicieron un homenaje a través de la entrega de presentes a la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif así como también a las mujeres trabajadoras del nosocomio.

La ministra Nassif deseó un feliz día para todas las mujeres y manifestó: "Uno de los objetivos de nuestra gestión es recuperar esos ejes de complejidad de los efectores de salud en torno a contener necesidades prácticas y estratégicas de esto que lleva el nombre de las maternidades seguras basadas en la familia, donde el sujeto de derecho es la mujer embarazada y el niño".

"Esta cuestión la vamos a abordar no solo desde la capacitación que es la mejor herramienta, sino también desde los recursos y las decisiones políticas necesarias para recuperar estos ejes de gestión. Hay una vocación y una decisión del gobernador de la provincia", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy