Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Las frienses fueron el centro de la escena en distintos enfoques sociales

11/03/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Las frienses fueron el centro de la escena en distintos enfoques sociales Las frienses fueron el centro de la escena en distintos enfoques sociales

FRíAS, Choya (C). A las distintas expresiones y actividades que se han realizado por el Día Internacional de la Mujer, el personal perteneciente a la Policía Comunitaria de la Departamental N° 7 y agentes de la salud que trabajan en la Unidad Primaria de Atención (UPA) del barrio 94 Viviendas, desarrollaron una jornada de acciones relacionadas con el desempeño de la mujer en la vida social.

Esta acción se planificó y ejecutó en el barrio 114 Viviendas, más precisamente en la casa de la familia Agüero, en donde además de compartir un momento agradable y de relación institucional y vecinos, se aprovechó para efectuar una tarea de prevención e información sobre temáticas que ponen en riesgo el diario vivir de las mujeres.

Una de estas actividades fue la proyección de videos en relación a la prevención de violencia contra la mujer buscando sembrar conciencia en ella y que puedan conocer a dónde recurrir en caso de que sus vidas corran peligro.

Además, se realizaron sorteos de regalos donados por comercios de la ciudad y Escuela Agrotécnica. La jornada concluyó a las 20.30 con la participación de un conjunto musical local, La Súper Banda Cariño.

Otras actividades

Además, durante la tarde del día central, agrupaciones sociales y movimientos políticos locales realizaron una marcha en concordancia con las distintas expresiones similares que se ha desarrollaron en todo el país.

La marcha partió desde la plaza 9 de Julio, en el sector oeste de la ciudad, hasta la 25 de Mayo (al este), portando mensajes que bregaban por la igual de derechos y el repudio absoluto a los ataques que sufren las mujeres que, incluso hasta terminan con sus vidas.

En la sede del PJ local también se hizo un homenaje especial a las mujeres con un multitudinario encuentro y en el teatro de la Casa de la Cultura, actuó la cantante Tormenta, entre otros artistas, organizado por el municipio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy