Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

May advierte a Rusia que "no tolerará ninguna amenaza" a sus ciudadanos

18/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

May advierte a Rusia que "no tolerará ninguna amenaza" a sus ciudadanos May advierte a Rusia que "no tolerará ninguna amenaza" a sus ciudadanos

MOSCú, Rusia. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, advirtió que no tolerará "ninguna amenaza contra la vida de ciudadanos británicos u otros ciudadanos en suelo británico" por parte de Rusia, en respuesta al anuncio del Kremlin que decidió también sanciones contra Londres por la crisis bilateral que generó el envenenamiento de un exespía ruso.

Durante un discurso pronunciado en el Foro de Primavera del Partido Conservador, May se refirió a las medidas que adoptó Moscú contra su país, anunciadas ayer, y señaló que el Reino Unido comunicará sus "próximos pasos en los próximos días", junto con sus "aliados y socios".

Rusia ordenó la expulsión de 23 diplomáticos británicos emplazados en el país, en respuesta a la idéntica medida tomada por el gobierno de Londres en represalia por el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal (de 63 años de edad) y de su hija Yulia (33).

"Se declaran personas no gratas y se expulsa en el plazo de una semana a 23 diplomáticos de la embajada del Reino Unido en Moscú", señaló un comunicado de la cancillería rusa, reproducido por la agencia de noticias DPA.

De su lado, el Reino Unido indicó que "esperaba una respuesta de este tipo" por parte de Rusia y anunció que Londres estudiará "nuevas medidas" la próxima semana.

"Nuestro embajador en Moscú acaba de ser informado por el gobierno ruso de que expulsarán a 23 diplomáticos, cerrarán el Consulado británico en San Petersburgo y el Consejo Británico en Moscú", anunció un vocero del Foreign Office (la cancillería británica).

Ahora la "prioridad" del Ejecutivo británico es "cuidar" a sus empleados en Rusia y "ayudar a aquéllos que volverán al Reino Unido".

Asimismo, el gobierno británico puntualizó que "la respuesta de Rusia no cambia los hechos en este asunto, el intento de asesinato de dos personas en suelo británico, por lo que no hay una conclusión alternativa a que el Estado ruso fue culpable". Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy