Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Niños de Asaim visitaron la Fundación Hamburgo en el Día Mundial del Síndrome de Down

22/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Niños de Asaim visitaron la Fundación Hamburgo en el Día Mundial del Síndrome de Down Niños de Asaim visitaron la Fundación Hamburgo en el Día Mundial del Síndrome de Down

Alumnos del Instituto Camino de Esperanza de Asaim, de la ciudad de La Banda, visitaron la Fundación Hamburgo en el marco de las actividades que organizó la institución con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down que se recordó ayer.

Acompañados por sus docentes los chicos estuvieron en la fundación, en donde se los esperó con un lunch para agasajarlos en su día.

"El Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down ha sido instituido por la Organización Mundial de la Salud y nuestra idea como institución siempre fue concientizar sobre los derechos que tienen ellos como personas en los distintos ámbitos, llámese educativo, cultural, social y laboral. Este año, como parte de la conmemoración del día es que organizamos varias actividades. Por ello hemos hecho folletería con todo el detalle del servicio que brinda Asaim, los cuales estamos entregando en toda la ciudad; además salimos a visitar instituciones referentes del medio, para conocerlas y para que nos conozcan", explicaron las docentes.

Contaron también que "la visita a la Fundación Hamburgo se da también a modo de agradecimiento por toda la colaboración que recibimos por su parte. Estamos muy agradecidos en el aporte y una forma de retribuir ese acompañamiento es llegándonos a su hogar".

Vida institucional

En la actualidad, el Instituto Camino de Esperanza de Asaim, que tiene sede en la ciudad de La Banda, cuenta con aproximadamente 120 alumnos de todas las edades, ya que asisten desde niños de meses de vida, a quienes se les brinda estimulación temprana, hasta adultos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy