Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Islamista asesinó y mató a 3 personas en Francia antes de ser ultimado

24/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Islamista asesinó y mató a 3 personas en Francia antes de ser ultimado Islamista asesinó y mató a 3 personas en Francia antes de ser ultimado

Un presunto islamista radical inspirado por el grupo Estado Islámico (EI) mató a tres personas e hirió a 16 -dos de gravedad- en una serie de ataques que culminó en una toma de rehenes en el sur de Francia, donde el agresor fue ultimado por la policía, en la acción yihadista más grave en el país desde la asunción del presidente Emmnauel Macron, en mayo del año pasado.

"Nuestro país ha sufrido un ataque terrorista islamista", declaró Macron desde París, donde presidió una célula de crisis en el Ministerio de Interior, tras regresar de urgencia de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) celebrada en Bruselas.

El atacante, un inmigrante marroquí de 25 años con antecedentes de delitos menores y radicalización islamista, fue ultimado a tiros por policías luego de perpetrar tres ataques separados en las sureñas ciudades francesas de Trebes y Carcassonne, informó el Ministro del Interior, Gérard Collomb.

Minutos después de concluir la matanza, el EI reivindicó los ataques.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por homicidio e intento de homicidio, luego de informar que el agresor manifestó su lealtad al EI y calificó a toma de rehenes de "ataque terrorista".

De momento, la novia del atacante está en prisión preventiva, según el fiscal de París, Francois Molins, responsable nacional de investigaciones en materia terrorista. El agresor primero secuestró un auto en Carcassonne y mató a un pasajero e hirió de gravedad al conductor, antes de abrir fuego contra policías y herir en el hombro a uno de ellos. Unos 15 minutos más tarde, llegó con el vehículo a un supermercado de la localidad de Trebes. Se atrincheró en su interior por más de 3 horas con 50 rehenes, a dos de los cuales asesinó. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy