Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Enseñarán en escuelas normas y leyes del tránsito y la vida urbana

29/03/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Enseñarán en escuelas normas y leyes del tránsito y la vida urbana Enseñarán en escuelas normas y leyes del tránsito y la vida urbana

El Departamento de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, ha comenzado nuevamente con las charlas a instituciones educativas e intermedias sobre normas, leyes y demás aspectos que conciernen al tránsito y la vida urbana, enmarcadas en el lema de este año "Respetar las señales viales salva vidas".

Estas actividades se realizan por calendario o una determinada programación y por pedido de las mismas instituciones, que deben hacer llegar una nota a la municipalidad y de esta manera se coordinan las actividades en conjunto.

El plan de trabajo de estas charlas depende del nivel educativo en donde se desarrolla. En el Nivel Primario se realiza primeramente la charla para luego trabajar con el circuito vial de manera lúdica donde los niños se ponen en el rol de inspectores de tránsito y así afianzan el contenido trabajado.

Por otro lado, en el Nivel Secundario, los adolescentes ya adoptan el rol de inspectores de tránsito por una jornada y fuera del establecimiento, sólo en el perímetro del edificio lo cual necesita un tiempo de diagramación y coordinación con la escuela.

Además, las charlas se extienden a los docentes y padres de los alumnos, que se realizan de acuerdo con los diferentes turnos y divisiones, donde se trabajan temáticas más puntuales como el manejo de automotores, motovehículos y la sobrecarga en el traslado de los niños, como también la responsabilidad al poner un vehículo en manos de un menor de edad.

Como cada año, el departamento tiene un lema de trabajo, en esta oportunidad será "Respetar las señales viales salva vidas" y bajo el mismo se establecerá toda la diagramación de las charlas y talleres.

Para solicitar charlas las escuelas deben dirigirse al palacio municipal, en 25 de Mayo y Chacabuco, y presentar nota en mesa de entrada con todos los datos de la institución.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy