Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Presentarán copia de "2001: Odisea del espacio"

29/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Presentarán copia de "2001: Odisea del espacio" Presentarán copia de "2001: Odisea del espacio"

El realizador británico Christopher Nolan presentará en el Festival de Cannes en premiere mundial una copia restaurada en formato original de 70mm de "2001: Odisea del espacio", el icónico filme de Stanley Kubrick, que cumple 50 años de su estreno.

Nolan realizará algunos comentarios sobre el filme de Kubrick en una función especial de la Selección Oficial de Cannes 2018, que se desarrollará el sábado 12 de mayo y de la cual también participará la hija del director, Katharina, y su productor por años y cuñado, Jan Harlan, según Télam.

El domingo 13, Nolan dará una masterclass sobre su premiada filmografía y sobre su singular pasión por el trabajo de Kubrick, fallecido en 1999.

Esta nueva copia de 70 mm surgió a partir de elementos derivados del negativo original de la cámara, en un reprocesamiento químico del material fílmico sin trucos digitales, ni efectos de remasterizaciones o una edición revisionista.

Luego de la premiere mundial en Cannes, el filme restaurado, que según la crítica redefinió los límites de la realización cinematográfica y catapultó a Kubrick como director, se verá en salas especiales de EE.UU. a partir del 18 de mayo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy