Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Eruca Sativa editó un EP en forma digital e inicia una gira nacional para celebrar sus 10 años de exitosa trayectoria

04/04/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Eruca Sativa editó un EP en forma digital e inicia una gira nacional para celebrar sus 10 años de exitosa trayectoria Eruca Sativa editó un EP en forma digital e inicia una gira nacional para celebrar sus 10 años de exitosa trayectoria

El trío rockero Eruca Sativa, que acaba de lanzar digitalmente un EP y prepara un mediometraje con escenas en vivo de sus shows en el Luna Park, se manifestó a favor de un aborto legal, seguro y gratuito, y consideró que la decisión del gobierno bonaerense de no prestarle seguridad al show de La Renga en Mar del Plata constituye ‘una estigmatización de su público’.

En plena celebración por sus 10 años de trayectoria, que los encuentra realizando una larga gira nacional, Eruca, integrado por la cantante y guitarrista Lula Bertoldi, la bajista Brenda Martin y el baterista Gabriel Pedernera, presenta el EP "Vivo" que incluye versiones en vivo de los temas "Japón", "Confundiste, Amor Ausente" (junto a Abel Pintos) y "Haku Malvin". Además, aproximadamente en un mes se sumará al canal digital de Eruca en Vevo y Youtube un largometraje con un resumen de los últimos conciertos en el Luna Park y por algunas ciudades del interior de la Argentina.

"Es triste cuando un evento (como el que La Renga iba a llevar a Mar del Plata y lo trasladó a San Luis) no se puede hacer por motivos ajenos a la producción del grupo. Son cosas que hablan un poco de dónde está puesto el foco, ¿por qué recibe más apoyo el fútbol que un concierto de música? No sé", dijo Gabriel a Télam.

A lo que Lula Bertoldi sumó: "Es una estigmatización del público que va a ver a La Renga o al Indio, también. Hay temas que tienen más que ver con el miedo o la falta de seguridad que con la banda o el público en sí mismo. Son muchas las aristas para analizar, es muy básico, muy rudimentario decir que el rock mata. Es muy superficial no querer informarse sobre lo que realmente pasó y estigmatizar a un artista, un género o al público. Sino siempre los rockeros vamos a ser los quilomberos, los que rompen todo o los que son anarquistas, y no es así".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy