Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ONU pide "moderación" a Israel antes de las protestas palestinas previstas para hoy

06/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La ONU pide "moderación" a Israel antes de las protestas palestinas previstas para hoy La ONU pide "moderación" a Israel antes de las protestas palestinas previstas para hoy

TEL AVIV, Israel. La ONU instó a Israel a ejercer "la máxima moderación" durante una gran protesta convocada para hoy en la frontera con Gaza, luego de que 21 palestinos fueran asesinados en la última semana por disparos de soldados israelíes en la zona.

Los palestinos dijeron que extenderán sus intermitentes protestas, organizadas en gran parte por el grupo Hamas, que controla Gaza, durante 45 días.

Las manifestaciones fueron bautizadas como la "Gran Marcha del Retorno" a Israel de los refugiados palestinos y sus descendientes, dando a entender que buscarán ingresar a territorio israelí, pese a que no hubo un llamado específico de Hamas a hacerlo.

"Sigo con preocupación la continuación de los preparativos y la retórica para la ‘Gran Marcha del Retorno’ de este viernes en Gaza", aseguró el representante de la ONU para el Proceso de Paz de Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

El coordinador especial de la ONU consideró que se debe permitir que la marcha de desarrolle de manera pacífica, por lo que llamó al ejército israelí a ejercer la "máxima moderación" durante la protesta, al tiempo que pidió a los palestinos "evitar fricciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy