Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a comisario mayor por "demorar" la búsqueda de Marito Salto

07/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a comisario mayor por "demorar" la búsqueda de Marito Salto Detienen a comisario mayor por "demorar" la búsqueda de Marito Salto

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un funcionario policial quedó detenido anoche en la investigación del crimen de Marito Salto, imputado por "violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Se trata del comisario mayor Walter Rubén Céliz, quien era titular de la Departamental N° 12 de Quimilí cuando desapareció Marito el 31 de mayo del 2016.

Por solicitud de la querella y de la fiscal, Olga Gay de Castellanos, la jueza Rosa Falco lo imputó y ordenó la detención de Céliz.

La medida fue cumplida por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos. A Céliz se endilga haber demorado en demasía la búsqueda del niño. No habría agilizado la intervención de los bomberos y de su propio personal.

Antes de dar luz verde al procedimiento, Falco tomó al menos media decena de testimoniales. Ellos habrían compartido la misma postura de la querella y la Fiscalía, atribuyéndole el idéntico vicio a Céliz.

Pericias de Gendarmería

Por otra parte, en la víspera, la magistrada también habría recibido las conclusiones realizadas por Gendarmería a los celulares de cinco detenidos, quienes fueron aprehendidos en los últimos procedimientos realizados en Quimilí, ocasión en que les han sido incautados varios celulares.

Sus contenidos visibles, y/o los borrados, fueron enviados para ser analizados por los expertos informáticos de Gendarmería.

Los funcionarios efectuaron la misión y remitieron el informe final a la jueza, la que analizará la información de los aparatos y después definirá la situación de sus dueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy