Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Murió el actor Lee Ermey

16/04/2018 12:42 Pura Vida
Escuchar:

Murió el actor Lee Ermey Murió el actor Lee Ermey

Lee Ermey, el actor que saltó a la fama al interpretar al implacable sargento Hartman en la película Nacido por matar (Full Metal Jacket), murió a los 74 años, según informó su representante Bill Rogin.

"Lamento informar con mucha tristeza que R. Lee Ermey ("The Gunny") murió esta mañana por una complicación de la neumonía que sufría. El será muy extrañado por todos nosotros", escribió su manager y aclaró que aunque Ermey parecía un tipo brutal, en realidad era una persona buena y amorosa.

Erney sobresalió en 1987 cuando fue parte de Nacido para matar de Stanley Kubrick. Con su personaje del sádico sargento instructor de marines para la guerra de Vietnam. Su actuación mereció una nominación al Globo de Oro.

Ermey formó parte del cuerpo de marines estadounidenses en los años 60 y fue instructor militar, por lo que el director Francis Ford Coppola lo contrató como asesor para Apocalypse Now (1979) y le dio un papel como piloto de helicópteros.

El actor participó en decenas de producciones, entre ellas Mississippi en llamas y La masacre de Texas. Además, le prestó su voz al soldado de juguete en Toy Story.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy