Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Nobel de Literatura Vargas Llosa aplaudió la prisión de Lula

17/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El Nobel de Literatura Vargas Llosa aplaudió la prisión de Lula El Nobel de Literatura Vargas Llosa aplaudió la prisión de Lula

BRASILIA, Brasil. El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, expresó su respaldo a la prisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y elogió al juez Sergio Moro, responsable de la causa "Lava Jato".

"Es bueno para América latina que hombres como Marcelo Odebrecht y Lula hayan sido presos después de ser procesados, habiendo recibido todos los derechos de defensa que existen en un país democrático"’, sostuvo Vargas Llosa.

"Es muy importante mostrar en términos prácticos que la Justicia es igual para todos, desde los pobres diablos del pueblo hasta los poderosos que están en lo alto gracias a su dinero y sus cargos", agregó el escritor.

Vargas Llosa, de 82 años, sostuvo, en un artículo publicado por el diario O Estado de Sao Paulo (Estadao), que luego de arrestado Lula recibió el respaldo de "gobiernos tan poco democráticos como el de Venezuela y el de Nicaragua".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy