Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La tremenda imagen que le valió un Pulitzer a su fotógrafo

17/04/2018 11:40 Mundo
Escuchar:

La tremenda imagen que le valió un Pulitzer a su fotógrafo La tremenda imagen que le valió un Pulitzer a su fotógrafo

Ryan Kelly ganó el Premio Pulitzer 2018, en la categoría "Breaking News Photography", por una foto que realizó para el diario The Daily Progress, de Charlottesville, Virginia (Estados Unidos) el sábado 12 de agosto de 2017.

Aquel día se vio empañado por una manifestación de la supremacía blanca, en la que un hombre atropelló con su auto a un grupo de contra manifestantes, acabando con la vida de Heather Heyer, una chica de 32 años.

Fue, además, el último día de trabajo en la redacción del Daily Progress de Ryan Kelly; ya que el lunes siguiente empezaba a trabajar manejando las redes sociales de una cervecería en Richmond, Virginia.

Si bien eventualmente hace trabajos como freelancer, reconoce que no volvería a trabajar en un diario. El estado de la industria periodística, el estrés y el horario fueron las razones por las que se fue el año pasado (la decisión la había tomado antes del día en que tomó la foto), y según reconoció en una entrevista con Poynter, piensa que hizo lo correcto, al margen de que ahora tiene cerveza gratis cuando termina su jornada.

Además del Pulitzer, Kelly obtuvo el segundo premio en el concurso World Press Photo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy