Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dos ministros renunciaron debido al caso de los periodistas asesinados

28/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Dos ministros renunciaron debido al caso de los periodistas asesinados Dos ministros renunciaron debido al caso de los periodistas asesinados

QUITO, Ecuador. Los ministros ecuatorianos de Defensa, Patricio Zambrano, y del Interior, César Navas, renunciaron a sus cargos como consecuencia directa de la crisis que abrió el secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio y el fracaso del área de Seguridad en la búsqueda de alias "Guacho", el jefe disidente de las Farc que actúa en la frontera.

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, hizo el anuncio de las renuncias, y la aceptación por parte del mandatario Lenín Moreno.

Las renuncias se dan apenas un día después de cumplirse el plazo que Moreno le había dado a los dos ministros para capturar a Walter Arízala "Guacho" Vernaza, el disidente de las Farc a cuyo grupo se le atribuye una decena de ataques en el norte del país, ocurridos desde el pasado 27 de enero cuando estalló un coche bomba.

A Vernaza también se lo responsabiliza por el secuestro y el asesinato en cautiverio de un equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito.

La semana pasada, Moreno exigió los ministros de Interior y de Defensa resultados concretos y explicó que esperaba "un paso al costado" si no capturaban a Vernaza en 10 días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy