Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Gabriela Toscano lleva un drama al teatro

29/04/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Gabriela Toscano lleva un drama al teatro Gabriela Toscano lleva un drama al teatro

La actriz Gabriela Toscano protagoniza "Lo que nos une’, versión local de la premiada obra del estadounidense David Lindsay-Abaire llamada "Rabbit Hole" sobre la capacidad humana para elaborar una pérdida, junto a Germán Palacios y Soledad Silveyra, con dirección y adaptación de Carlos Rivas que se estrenará hoy en el teatro Nacional, de Buenos Aires y marca el regreso del drama a una sala de la calle Corrientes.

Toscano encarnará a Julia, una madre en duelo urgida por encontrar algún estímulo en la cotidianidad capaz de ayudarla a seguir con la vida, o al menos a lograr que el intento valga tanta pena.

La obra ganó el premio Pulitzer en la categoría de mejor drama en 2007 y la actriz Cynthia Nixon, una de las cuatro intérpretes de la serie "Sex and the city", tuvo el protagónico en la versión de Broadway, mientras que Nicole Kidman lo llevó adelante en el filme "El laberinto" de John Cameron Mitchell, con guión adaptado por el autor del texto.

El título en su idioma original significa "madriguera", en alusión al refugio del Conejo Blanco, una criatura que en el libro "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll se mueve siempre apurado para no llegar tarde a su destino.

De todos modos "Lo que nos une" se anima con un tema poco frecuente en la dramaturgia: la muerte de un hijo, "casi un tabú, pero la obra no le tiene miedo y hace foco en el proceso de reconstrucción de la vida", describió la actriz a Télam.

"Creo que Adri (Suar) tiene una cuestión personal al perseguir el montaje de esta obra, porque ya en 2011 veníamos charlando sobre el proyecto junto a Rivas (el director). Quiero destacar que es una apuesta muy jugada: arriesgarse hoy a poner un drama sobre la calle Corrientes, que tiene humor, pero no por eso deja de serlo, implica un riesgo", agregó.

Y explicó: "‘Lo que nos une’" vuelve a dar la oportunidad al espectador de encontrarse con otro tipo de propuesta y de mirada sobre cuestiones familiares que en definitiva son temas universales, como las pérdidas y la reconstrucción de una vida después de sufrirlas. En esta época donde se dice que las comedias son lo más festejado y la oferta de salas ubicadas sobre esa avenida parece ir en ese sentido... es un riesgo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy