Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Leo Dan unió a distintas generaciones en su disco

29/04/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Leo Dan unió a distintas generaciones en su disco Leo Dan unió a distintas generaciones en su disco

El compositor, cantante, actor, y conductor de televisión, Leo Dan, lanza su nueva producción discográfica, "Celebrando a una Leyenda", un álbum en el que se reconoce su inagotable obra y en el que lo acompañan artistas que la valoran y la atesoran como él.

Ricardo Montaner, Los Auténticos Decadentes, Palito Ortega, Kinky, Vicente Fernández, entre muchos otros, pusieron sus voces al servicio de canciones que quedaron en el inconsciente colectivo y que marcaron una gran etapa creativa.

El santiagueño Leo Dan no se hizo de la noche a la mañana. Descubrió su gusto por la música y la composición siendo chico y no se frenó en su búsqueda hasta que a los 20 años logró su primer contrato con CBS en Buenos Aires. Su tema "Celia", que en el disco lo canta a dueto con Ramón "Palito" Ortega, es el primero con el que se dio a conocer y el que lo llevó a ocupar un lugar en las transmisiones radiales de la Argentina. A esta canción le siguieron éxitos como "Fanny", a la cual la canta con Kinky en su último disco; "Por un caminito" (con Grupo Cañaveral de Humberto Pabón), "Sólo una vez" (con Armando ávila), y "Qué tiene la niña", entre muchos más.

El vertiginoso ascenso de Leo Dan lo llevó a mudarse al exterior. Fue así como llegó a vivir en España y posteriormente en México, en búsqueda de un público cada vez más amplio.

De esta manera, con mucho trabajo, búsqueda y entrega, Leo se convirtió en uno de los referentes de la "Nueva ola" musical argentina, movimiento musical que durante los 60 y 70 puso en la mira del mundo hispano a talentos como Palito Ortega, Sandro y Leonardo Favio, entre otros.

Su talento creativo le ha regalado al mundo de la música más de mil canciones y sus temas han sido grabados en diferentes ritmos y sus letras se han traducido al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. La venta de discos suma los millones, y ahora la tendencia digital hace que su nuevo trabajo discográfico haya logrado millones de reproducciones en las plataformas online.

Otros de los temas que reúne "Celebrando a una Leyenda" son: "Esa Pared", con Vicente Fernández; "Cómo Te Extraño Mi Amor", con Rubén Albarrán (Café Tacuba); "Te He Prometido", con Ricardo Montaner; "Extraños (Cómo Poder Saber Si Te Amo), con la cantante venezolana Karina; "Pídeme la Luna", con La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga; "Sólo una Vez" con Armando ávila; "Toquen Mariachis Canten", con Pedro Fernández; "Yo Sé Que No Es Feliz", con Matisse; y "Mary Es Mi Amor", con Andrés Cepeda.

El disco compuesto por 15 temas incluye también a "Siempre Estoy Pensando en Ella", con Luis Humberto Navejas; "La Niña Está Triste", con Jesús "Tuti" Martínez; y "Una Calle Nos Separa", con Los Auténticos Decadentes & Los Caligaris.

Precisamente una de las gratas sorpresas del cd/dvd es ver y escuchar a parte de Los Auténticos Decadentes y de Los Caligaris haciendo junto a Leo ese clásico llamado "Una calle nos separa". Es así como Cucho, Nito y Moska de Los Decadentes y Diego, Juan Carlos, Martín y Valentín de Los Caligaris le dan un color diferente a este hit que no sólo trascendió fronteras sino que además llegó a los estadios de fútbol para que lo canten las hinchadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy