Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Las grandes cadenas de TV europeas se unen contra Netflix

05/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Las grandes cadenas de TV europeas se unen contra Netflix Las grandes cadenas de TV europeas se unen contra Netflix

La cadena francesa France Télévisions, la italiana RAI TV y la alemana ZDF anunciaron una alianza para coproducir series y así hacerle frente a gigantes del streaming como Netflix, informó el medio especializado Variety.

Bautizada como "La Alianza", la unión de las tres cadenas de televisión públicas europeas tiene ya tres proyectos en desarrollo y un potencial inversor verdaderamente arrollador, ya que de unir sus esfuerzos junto con otras compañías estatales del continente podrían aportar más del doble del presupuesto que Netflix destinó para 2018.

Según Variety, si se sumaran las inversiones actuales de las televisoras públicas europeas en producción de contenidos totalizarían alrededor de 16.700 millones de dólares, mientras que Netflix invertirá este año "apenas" 8.000 millones.

Además, los integrantes de "La Alianza" están abiertos a la incorporación de otras televisoras públicas europeas como la española RTVE, la belga RTBF y la suiza RTS; por lo que su unión podría convertirla en nueva una fuerza exportadora al mundo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy